Alle activiteiten

Activiteiten

18 Nov 2017 tot 19 Nov 2017
Madrid, Spain
Training in Spanish

Expert Training - November - SPAIN

Spartanova es una herramienta online diseñada para acercar al deportista y a los profesionales que trabajan con él todos los avances en investigación en prevención de lesiones, en el seguimiento del deportista durante la temporada y en la rehabilitación y readaptación deportiva tras una lesión.

Spartanova, compañía que nace del trabajo investigador de las Universidades de Gante y Bruselas y la experiencia clínica de reconocidos fisioterapeutas, llega a España avalado por su éxito en centro Europa, con más de 600 profesionales formados y donde se ha convertido en un pilar fundamental para el trabajo con los deportistas, tanto de primer nivel como amateurs

 

Formación

La formación del Experto Spartanova ofrece al profesional los conocimientos necesarios para poder realizar una completa valoración del deportista (objetiva y basada en la evidencia) mediante análisis del movimiento y mediciones de fuerza, flexibilidad, estabilidad y variables antropométricas.  Esta formación se lleva a cabo mediante un seminario presencial de 16h de duración y una formación continua del profesional, mediante actualizaciones periódicas con los avances más relevantes de la investigación y con la invitación a eventos anuales exclusivos para la red mundial de Expertos Spartanova. Estos conocimientos permiten al profesional realizar los estudios funcionales adecuados para la prevención, rehabilitación y readaptación deportiva de lesiones.

Desde el punto de vista de la prevención, Spartanova propone estudios funcionales específicos para cada deporte y grupo de edad, permitiendo establecer un perfil de riesgo del deportista (actualizado al conocimiento científico del momento) y con ello poder establecer un plan de prevención personalizado. El empleo de su potente software online permite un análisis instantáneo de los datos, permitiendo la generación de informes y pudiendo compartir con el deportista y resto de profesionales el plan de prevención establecido, con soporte de vídeo.

La rehabilitación y la readaptación deportiva se ven reforzadas con unos criterios objetivos para el paso de fases, permitiendo conocer si realmente el deportista está preparado para volver a entrenar o competir después de una lesión, pudiendo detectar los aspectos a mejorar y facilitando una toma de decisiones informada, teniendo en cuenta datos objetivos y basados en el conocimiento científico del momento.